Preguntas frecuentes


¿CÓMO PUEDO PERSONALIZAR MI TASA?

Existen requisitos básicos con los que te vuelves acreedor a un crédito, sin embargo puedes ayudarnos a conocerte mucho mejor brindándonos información y documentación adicional tales como CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), archivos XML de la facturación electrónica de egresos (6 meses mínimo), declaraciones anuales, estados financieros, relaciones analíticas, referencias comerciales, referencias personales del principal accionista, relación patrimonial del principal accionista, carta de no revocaciones de poderes, etc. la cual te dará la oportunidad de obtener tasas más bajas y montos más altos.
Recuerda, algo que te ayudará aún más es realizar siempre tus pagos a tiempo.


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PEDIR UN CRÉDITO?

Los requisitos básicos son: llenar nuestro formulario, tener 1 año de antigüedad con tu empresa o negocio como mínimo, ventas mensuales mínimas de $30,000 (facturadas), no tener mal historial crediticio y subir tu documentación a nuestra página.


¿CUÁNTO PUEDO PEDIR?

No tenemos mínimos ni máximos para prestarte, ya que contamos con diversas opciones de financiamiento y siempre buscamos ofrecerte la que mejor se adapte a tus necesidades.


¿MI EMPRESA TIENE QUE ESTAR REGISTRADA ANTE EL SAT?

Sí. DistritoPyme apoya a empresas que se encuentran debidamente registradas ante el SAT, pero si este no es tu caso ponte en contacto con nosotros para recibir asesoría y puedas formalizar tu negocio.


¿QÚE PLAZOS MANEJAN?

Contamos con diferentes tipos de crédito, que pueden ir desde 1 mes y hasta 4 años.


¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBO MI CRÉDITO?

Respuesta de Pre-Autorización en 24 horas, Ofertas de tu crédito en 48 horas.
Los fondos los recibirás en tu cuenta en un máximo de una semana, siempre u cuando hayas cumplido con todos los requisitos solicitados.


¿ESTÁN PROTEGIDOS MIS DATOS?

Tus datos siempre están protegidos. Contamos con los más altos estándares de seguridad informática, operativa y legal que nos permiten tener un estricto manejo de tu información.


¿PUEDO PEDIR MÁS DE UN PRÉSTAMO?

¡Claro! Una vez que comiences a generar historial con nosotros podremos ir incrementando y mejorando tus montos, tasas y plazos.


SI RECHAZARON MI SOLICITUD ¿PUEDO VOLVER A PEDIR UN PRÉSTAMO?

Sí. Podrás hacerlo cuando hayas mejorado tus condiciones. Pero no te preocupes, nuestros asesores te darán las mejores recomendaciones y te ayudaran a que pronto puedas obtener tu crédito.


¿PUEDO LIQUIDAR MI CRÉDITO ANTES DEL PLAZO QUE ELEGÍ?

¡Sí podrás hacerlo! Siempre y cuando hayan pasado por lo menos 15 días de su disposición y que tú contrato no lo especifique.


¿QUÉ PASA SI ME ATRASO O NO PAGO MI MENSUALIDAD?

Desafortunadamente en caso de no realizar tu pago puntual se generarán gastos de cobranza, intereses moratorios y lo más importante bajaras tu calificación, lo cual dificultará obtener más y mejores créditos en el futuro.